Manifiesto

CONVOCATORIA 2009/10

¡Por fin! Nos encontramos feministas con ganas de crear otro Ladyfest, no lo tendremos fácil después de los dos anteriores que ocurrieron en Madrid y de los tantos que ocurren en todas las partes del mundo. Esperamos poder disfrutarlo y compartirlo y que os unáis a este proyecto, ya sea como público, como artistas o como parte de la organización.

Ladyfest Madrid 2009/10 se proclama y se nombra como un evento FEMINISTA y DIY (hazlo tú mismA) como sus ejes principales para la creación del mismo, además de NO SEXISTA, NO HOMÓFOBO, NO LESBÓFOBO, NO XENÓFOBO.

Es FEMINISTA porque cuestiona, critica y denuncia el poder patriarcal que invisibiliza y genera barreras que impiden la plena difusión y creación de lo que las mujeres que producen y crean desde cualquier ámbito cultural y artístico. Ladyfest no quiere caer en la victimización, sino que apostamos por la creación de alternativas que provoquen cambios, que conduzcan a seguir la lucha desde una perspectiva riot grrrrl “ESTO ESTÁ PASANDO SIN TU PERMISO”.

Es una forma de disfrutar, crear redes, compartir, vivenciar, empoderar(nos) y de mostrar otra manera de EXPRESIÓN FEMINISTA, que rompa y elimine etiquetas y estereotipos que siguen alimentando una visión androcéntrica de la historia, la cultura y el arte.

DIY, do it yourself, “hazlo tú misma” o Autogestión, otro punto clave del Ladyfest que empodera y teje redes de apoyo con otros grupos feministas, artistas, grupos de la escena musical underground y movimientos sociales; apostamos por esta manera de (auto)gestión válida y viable, como forma alternativa y de denuncia al sistema capitalista; creemos y queremos transmitir que es posible hacer/crear cultura y arte libre de costes abusivos que enriquecen desmesuradamente a la gran industria artística y musical.

LADYFEST MADRID CONVOCATORIA 2009/10
INVITA y ANIMA ENÉRGICAMENTE A PERSONAS FEMINISTAS:
– Que quieran compartir sus creaciones a través de la música, talleres, poesía, fotografía, performance, teatro, deporte, escultura, acción social, pintura…
– A colaborar en las Ladyfiestas, que se realizarán previas al festival, para disfrutar y que no se (os, nos) haga tan larga la espera del Ladyfest, además de ayudar a costear los gastos del mismo.
– A unirse a la organización y gestión de todo el proceso de creación del mismo, estáis invitadas formar parte del grupo de coordinación o como voluntarias para actividades y tareas más concretas.

Esperamos vuestras propuestas de cómo os gustaría colaborar en el Ladyfest Madrid 2009/10, cuéntanos que haces(is), quiénes, cómo, porqué… en infoladyfest -arroba- gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s