20/jun | Gruta77 | Merylstreep + Thee Girlfriends + Elcassette

22.00h – Gruta 77    :    jueves 20/jun/2013

Elcassette

http://elcassette.bandcamp.com/

Elcassette está formado por Maria a la guitarra y sintetizador y Elke a la batería y guitarra. Su música es una combinación que no pide disculpas de indie rock, riot grrrl y pop experimental, que colisionan en un electro cataclismo. Sus canciones tocan temas que van desde el amor y la muerte hasta los bares de bolleras y la violencia de género, con unas letras que atrapan por su provocadora honestidad.

Merylstreep

http://merylstreep.bandcamp.com

“Somos merylstreep. Hacemos canciones. Éramos tres chicas. Dimos un concierto. Grabamos una Demo. Se sumó un chico. Toca la batería. Ahora somos cuatro. Vamos a grabar una maqueta. Vamos a ir al Ladyfest. Seguimos haciendo canciones.” Su primera Demo, está disponible para escuchar y descargar libremente.

Thee Girlfriends

https://myspace.com/theegirlfriendsyeah

Thee Girlfriends fue un proyecto ideado por Gema, Sonia y Vanessa en 2002. Desde el principio, Gema se apoderó del bajo; Sonia machacaba la batería a la vez que cantaba. Vanessa le puso válvulas y seis cuerdas. Y así se formaron. Sonia decidió que solo quería cantar, dejando entonces la banqueta libre. Hubo muchos que se probaron el zapato, pero David fue el único que supo lucir uno de cristal. En marzo de 2006 sacaron su primer disco, editado por Snap Records. En junio de 2006 ganaron el concurso Spanish Bombs y como resultado hacen dos bolos en Estocolmo. Comprueban que puede amanecer a las 3 de la mañana. Desde la salida del disco Thee Girlfriends tienen la suerte de telonear a bandas muy importantes para ellas: The Briefs, The Gore Gore Girls, The Shonen Knife, The Fevers… También tocan en diversos festivales, como el Morcilla Rock, en el que comparten escenario con otro de sus grupos favoritos, Nuevo Catecismo Católico. ¡El programa de protección de testigos también ha sufrido recortes, y nos las ha devuelto ahora! Thee Girlfriends siguen siendo Gema, Sonia, Vanessa, David y Pato. Siguen sonando a válvulas. ¡¡¡Siguen gritando, y ahora lo hacen más fuerte!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s